lunes, 20 de junio de 2016

Escuela Interamericana de Economía de Comunión 2016

Están abiertas las inscripciones para la Escuela Interamericana EdC 2016, dirigida a jóvenes emprendedores de todo el continente americano interesados en conocer mejor la Economía de Comunión (EdC). Se esperan 70 jóvenes.
Del 8 al12 agosto 2016  en el Centro Mariápolis María Madre de la Humanidad, Surubii, Limpio (Paraguay)

La escuela está dirigida a jóvenes de 19 a 35 años de todo el continente americano. Se espera la participación de 70 jóvenes. Mediante contenidos teóricos y prácticos, la escuela ofrece un curso de formación dinámico que promueve la interacción entre los participantes y proporciona un conocimiento más profundo de la Economía de Comunión.
El objetivo de la escuela es formar “hombres nuevos” y transmitir la comunión como estilo de vida en las empresas y en el mundo económico, pero no sólo ahí. Una de las características peculiares de la Escuela Interamericana es que conjuga teoría y práctica: cada clase teórica irá acompañada siempre de experiencias de empresarios que estarán disponibles durante toda la duración de la escuela.
Los jóvenes que han participado en esta experiencia en ediciones anteriores confirman la calidad de la formación recibida. "Fui a la escuela de EdC de México en 2014 para aprender un poco más acerca de la teoría de la Economía de Comunión. Lo que vi fue mucho más que eso: viví la EdC en la práctica. Más que teorías abstractas, aprendí a vivir la fraternidad de forma justa, poética y eficaz", declaraba Danilo Borges, Máster en Derecho Económico por la Universidad de São Paulo (USP).
Marina Berti, que participó en la edición de Sao Paulo del año pasado, pone de manifiesto que la experiencia ha cambiado su forma de ver el trabajo: "Entendí que todos estamos llamados a vivir los valores de la EdC en nuestro trabajo, en nuestras relaciones con las personas, y descubrí una nueva forma de contribuir a un mundo mejor." Además de eso, la escuela proporcionó a Marina nuevas ideas para su futuro. "La escuela me dio la oportunidad de reflexionar sobre mis sueños y objetivos, además de momentos de convivencia y debates sobre los retos actuales de la economía de mercado. Cada momento fue una gran experiencia que me llevaré siempre conmigo“.
Queremos cambiar el mundo.
No nos conformamos con la realidad que nos rodea, llena de desigualdades e injusticias sociales. La realidad de un mundo donde miles de personas viven por debajo del umbral de la pobreza. ¿Y si esta transformación comenzara por nuestra forma de entender la pobreza, la economía, el trabajo y las relaciones interpersonales?
Soñamos con un mundo mejor y queremos difundir una nueva cultura: la cultura de la comunión. Una cultura basada en la gratuidad y en la reciprocidad. Si esto tiene sentido para ti, si sientes afinidad con esta idea, ¡ven a formar parte de laEscuela Interamericana de Economía de Comunión para Jóvenes 2016!
Inscripciones y contacto: edcparaguay@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario